Menú

Omega Gatos

Una deliciosa y sencilla manera de mejorar y hacer un tratamiento de la piel y el pelo en gatos.

UNA MEZCLA DE PROVITAMINAS, VITAMINAS, MINERALES, PROTEÍNAS, AMINOÁCIDOS Y ÁCIDOS GRASOS ESENCIALES QUE REALMENTE MEJORA LA PIEL Y EL PELO DE LOS GATOS.

Una deliciosa y sencilla manera de mejorar y hacer un tratamiento de la piel y el pelo en gatos.

Felis silvestris lybica, también denominado gato silvestre africano es el ancestro del gato actual Felis catus.

Se han hecho estudios de ADN de gatos, desde los vestigios más antiguos, en el principio de la civilización hace aproximadamente 9,000 años, pasando por restos de animales momificados en el antiguo Egipto y Roma, hasta nuestros días y asombrosamente no ha cambiado.

Se dice que los gatos "adoptan" al humano, sus necesidades y sus requisitos nutricionales se han mantenido, pero al vivir cerca del ser humano se pueden crear problemas nutricionales en estas criaturas.

Esta relación entre el felino doméstico y los humanos se inicia con la civilización, cuando empezaron la agricultura y los asentamientos.

Cuando se cosechaban los primeros granos y se almacenaban, los roedores se convirtieron en plaga que consumía y destruía las cosechas. Esta infestación de roedores, fue la que atrajo a los primeros felinos.

Los humanos se dieron cuenta que funcionaban como buen control de plagas y ahí empezó la convivencia.

Sin embargo, los felinos, a diferencia de los cánidos, han mantenido su independencia y no han sido sometidos a transformaciones de especialización para trabajo. Los perros han sido requeridos, para la caza de aves, de otros animales, jalar trineos y como guardianes y pastores.

Los gatos son prácticamente perfectos para la convivencia con el humano. Siguen siendo principalmente carnívoros y esto hace que tengan necesidades nutricionales especiales.

Anatomía específica de los gatos

Carecen de ciertas enzimas y no realizan algunas transformaciones metabólicas, por tanto, es necesario suplementar su dieta con nutrientes pre-formados.

leer mas...

Algunos son, un aminoácido llamado taurina y también los ácidos grasos poli-insaturados de cadena larga, Omega 3, como el EPA y DHA, así como el Omega 6, Ácido Araquidónico.

La suplementación de ácidos grasos Omega 3 y Omega 6 debe hacerse a partir de ingredientes de la más alta calidad. Ruiland Vetri Omega gatos contiene aceite de pescado natural, de origen marino de aguas frías, la mejor fuente reconocida de suplementación. Estandarizado y estabilizado. Así, podemos obtener balance entre estos ácidos grasos esenciales.

Los suplementos que contienen EPA y DHA ayudan en situaciones de inflamación, como dermatitis, osteoartritis, hiperlipidemia y enfermedad cardiaca.

En felinos en crecimiento la suplementación con DHA es necesaria para una óptima función retinal y desarrollo neurológico.

En enfermedades dérmicas, se sugiere la suplementación de ácidos grasos como EPA, DHA, AL y AA.

La taurina, es un aminoácido esencial que los felinos solo pueden sintetizar en pequeñas cantidades, ya que esencial que los felinos solo pueden sintetizar en pequeñas cantidades, ya que la enzima necesaria para convertir taurina a partir de cisteína es reducida y se utiliza en otro camino metabólico.

El uso de suplementos nutricionales en mascotas, está basado en las funciones tecnológicas de vitaminas y minerales, como es el caso de aumentar la respuesta del sistema inmune, el aprovechamiento de diversos nutrientes que contienen los alimentos balanceados, como son los carbohidratos y los elevados niveles de proteína. También el efecto de prevenir el estrés oxidativo a través de vitaminas como la E y la C.

Es importante recordar que los gatos requieren vitamina A pre-formada, ya que no cuentan con la enzima necesaria para convertir carotenoides contenidos en vegetales verdes y zanahorias en vitamina A activa. Algo similar sucede con la forma química de la vitamina D2, derivada de origen vegetal, por lo que se les debe proporcionar vitamina D3.

RUILAND OMEGA GATOS, es una suave tableta masticable que puede administrarse como un premio debido a su incomparable sabor y textura.

Contiene, vitaminas, minerales, ácidos grasos esenciales Omega 3 y 6, además de aminoácidos.