Menú

Omega

Una deliciosa y sencilla manera de mejorar y hacer un tratamiento de la piel y el pelo en perros.

UNA MEZCLA DE PROVITAMINAS, VITAMINAS, MINERALES, PROTEÍNAS, AMINOÁCIDOS Y ÁCIDOS GRASOS ESENCIALES QUE REALMENTE MEJORA LA PIEL Y EL PELO DE LOS PERROS.

Durante muchos años, clínicas y hospitales veterinarios han tratado distintas enfermedades dérmicas, que en muchas ocasiones requieren de tratamientos largos, y atención de expertos y especialistas.

Gracias a la dedicación de científicos alrededor del mundo, Dermatólogos Veterinarios (Dermato= Piel, Logos= Estudio) entienden la importancia de los nutrientes y las diferentes funciones que realizan en el mantenimiento de la integridad de la piel, el pelo y sus diferentes estructuras.

Después de intensivas pruebas e investigaciones, siguiendo la cascada metabólica, los científicos son capaces de especificar que nutrientes y en donde son bloqueados o impedidos de realizar su función.

Si consideramos que una piel saludable refleja la salud del individuo, debido a que la piel y el pelo han sido considerados como un indicador de enfermedades orgánicas, la salud de las mismas es una meta importante.

Para entender este concepto, la definición de salud, debe ser establecida. La salud es el Equilibrio perfecto –HOMEOSTASIS-. Esto quiere decir que todos los sistemas orgánicos están trabajando en armonía entre ellos y que no hay ni deficiencias, ni excesos en la producción de sustancias en el organismo; incluyendo enzimas, co-enzimas y mediadores químicos.

Si, a través de los nutrientes, podemos alcanzar la meta de mantener homeostasis, entonces se pueden hacer decisiones más sencillas respecto a las terapias necesarias.

Si no se sobre-carga el sistema con excesos de nutrientes que deben posteriormente eliminarse, o si por otro lado, se proporcionan en menor cantidad y se impide la producción de ciertas enzimas o productos que deben biosintetizarse, estaremos cercanos a la deseada salud orgánica.

La ciencia de la Nutrición ha sido activa durante siglos, y cada año, nuevos hallazgos en interacciones y funciones de nutrientes y sus metabolitos son dados a conocer, por lo tanto, mejoras en la formulación de productos se hacen de manera continua.

Hemos desarrollado OMEGA® tabletas masticables para perros y gatos. Cada tableta masticable proporciona Ácidos Grasos Poli Insaturados Omega 3 y Omega 6 (Ácidos Grasos Poliinsaturados N3 y N6) Provitaminas, Vitaminas, Macro Minerales y Minerales Traza y Amino Ácidos de la mejor calidad, en forma biodisponible y balanceada.

Ácidos Grasos

El concepto de Ácidos Grasos Esenciales (A.G.E’s) es importante, no solo por su actividad fisiológica, sino también por el hecho que deben ser suministrados, es decir, no pueden ser bio-sintetizados por el organismo. Estos Ácidos Grasos mantienen una barrera epidérmica, en la membrana celular son parte de fosfolípidos y también al ser metabolizados dan origen a precursores de Autocoides y Eicosanoides.

leer mas...

Los Autocoides son sustancias similares a las Hormonas, son activos como mediadores locales en cantidades muy pequeñas. Son muy potentes y regulan muchas funciones celulares y fisiológicas. Son inestables y existen por solamente unos cuantos segundos. Los Autocoides tienen diversos y en ocasiones antagónicos efectos, dependiendo del tipo (Prostaglandinas, Leukotrienos, Tromboxanos y Prostaciclinas).

Recientemente, se ha reconocido una deficiencia metabólica ocasionada por insuficiencia de ácidos Grasos en la dieta. Se ha manifestado en forma extrema en algunos felinos que tienen ausencia o una reducida actividad de ciertas enzimas llamadas Desaturasas. Los animales afectados, pueden presentar síntomas carenciales, aun cuando reciban cantidades adecuadas de Ácido Linoleico, debido a que la conversión hacia Ácido Araquidónico y otros productos metabólicos no se lleva a cabo, por falta de Elongasas y Desaturasas.

Ahora sabemos que los ácidos Grasos, no solo se deben proporcionar, sino que se debe hacer en cantidades y proporciones correctas.

Al parecer, durante la evolución, el hombre se adaptó a cierta dieta que incluía cantidades de Grasas Saturadas y no tanta Grasa del tipo Insaturado. Ahora bien, debido a la alta incidencia de Cardiopatías y enfermedades Arterioescleróticas, se llevó a cabo un cambio radical en el consumo de grasas.

Este cambio se realizó de una manera tan rápida y excesiva que los cambios evolutivos en los pasos metabólicos, no se pueden hacer en un periodo tan corto de tiempo.

Este cambio en el consumo de grasas, también afectó a la industria de las mascotas. Ahora se utilizan más aceites vegetales en los alimentos para perros y gatos, haciendo este desbalance más dramático aún.

Es peor en los gatos que padecen de falta de Delta-6-Desaturasa.

Las inter-conversiones de los ácidos grasos esenciales, ocurren por des-saturación y elongación en el extremo del ácido carboxílico. Estas elongaciones ocurren en los Omega 3 y 6.

El Ácido Di-homo-Gama-Linolénico y su precursor, el Ácido Gama-Linolénico son útiles para evitar deficiencias metabólicas. La mayor parte estaría disponible su conversión en Eicosanoides y para evitar la formación de metabolitos nocivos.

Este "bloqueo" de un exceso de metabolitos oxigenados, previene reacciones que perjudican al organismo.

Los Ácidos grasos Omega 3 (EPA, DPA y DHA), armonizan los niveles celulares del ácido Araquidónico, y alteran la producción de Eicosanoides. Sin embargo, los niveles de Omega 3, se deben regular a través de la ingesta de estos Ácidos grasos Pre-Formados, para evitar el colapso metabólico de Elongasas y Des-saturasas.

En conclusión, el papel que juegan las grasas consumidas en el alimento, en la producción de potentes mediadores fisiológicos conocidos como Eicosanoides, es de vital importancia. Se debe mantener un buen balance entre Omega 6 y sus metabolitos y los niveles de Omega 3. Un exceso de Ácido Linoleico puede ocasionar una sobreproducción de productos metabólicos dañinos y en el agotamiento de enzimas requeridas para regular la cascada metabólica.

EPA, DPA y DHA, así como el GLA, preformados y suministrados en forma suplementaria, permiten un mejor balance de Ácidos Grasos.

Si el desbalance entre estos Ácidos Grasos Esenciales, no se puede compensar a través de la ruta metabólica, debido al agotamiento o a la falta de las enzimas requeridas, o debido a una actividad enzimática disminuida por causas genética o idiosincráticas como raza o condiciones individuales, entonces una condición clínica se puede manifestar en forma de reacciones inflamatorias, incluyendo alergias, eccema, prurito e inclusive artrosis.

Las tabletas masticables de Ruiland-Omega para perros y gatos proporcionan la mejor fuente de estos Ácidos Grasos. La materia prima utilizada en su fabricación es de mejor calidad, Aceites de Origen Marino de aguas frías y Aceite Vegetal de Borraja que proporcionan EPA, DPA y DHA como Omega 3 y AGLL como Omega 6.

El nivel de estos ácidos Grasos y la característica de reducir el nivel de Ácido Linoleico, hacen a las Tabletas Masticables de Ruiland-Omega la mejor opción para mejorar y tratar la piel y el pelo en perros y gatos.

Vitaminas

La formulación de Ruiland-Omega, tabletas masticables, combina Vitaminas Naturales y Estabilizadas, en cantidades adecuadas para soportar las funciones específicas que realizan para promover los eventos Bioquímicos que mantienen una piel y un pelo saludables.

leer mas...

DEFICIENCIAS VITAMÍNICAS Y DESÓRDENES EN LA PIEL.

Vitamina Efecto cutáneo Función metabólica
A Reducción en la actividad de las glándulas sebáceas. Pelaje disparejo y seco. Piel escamosa. Hiper y para- queratosis. Integridad de las estructuras epiteliales. Sinergia con Zinc y Aminoácidos azufrados.
E Alopecia, piel seca. Antioxidante protector de organelos y membranas celulares.
B2 Alopecia, dermatosis seca. Oxidasas y reductasas.
B6 Efectos similares a los de la deficiencia de Ácido linoleico. Seborrea y Dermatosis. Transaminación, Descarboxilación, Desulfurización, conversión de Linoleato en Araquidonato. Conversión de Metionina en Cisteína. Metabolismo del Triptofano. Síntesis del Ácido Picolínico necesario para el transporte intestinal del Zinc.
NIACINA Dermatitis. Lengua negra. Coenzimas NAD y NADH.
ÁCIDO PANTOTÉNICO Similar a la B2 y a Niacina. Acetilación de Esteroides, Ácidos grasos y Fosfolípidos.
BIOTINA Despigmentación, Prurito, Alopecia, Dermatitis seborreica. Carboxilación (síntesis de ácidos grasos) Desaminación y transaminación.
ÁCIDO FÓLICO Despigmentación, pérdida de pelo. Carbolxilación (Sínteis de ácidos grasos) Desaminación, Transaminación.
B12 Pelo seco y alborotado.

Como se puede apreciar en la tabla anterior, casi todas las vitaminas tienen un efecto en la función metabólica que eventualmente conduce a varios de los efectos descritos.

Sin embargo, se debe reconocer su función como co-factores en la transformación metabólica del ácido cis-linoleico al gamma-linoleico en la cual la Piridoxina, el Zinc y el Magnesio son requeridos.

La transformación del Di-homo-gama linoleico en Prostaglandina PGE2 que son mediadas por Vitamina E o en PG1 en donde intervienen Zinc, Niacina, Vitamina C y Vitamina A.

La Vitamina C presente en Ruiland-Omega ® es necesaria para la reparación de Colágeno, mejorar absorción del Hierro, aliviar efectos tóxicos y modular la biosíntesis de Prostaglandinas. También interactúa con reacciones de híper-sensibilidad contra agentes oxidativos y contra radicales libres.

En Dermatología de las pequeñas especies, el Veterinario debe considerar Dermatosis Nutricionales. Condiciones que pueden responder a suplementación de Vitaminas, Minerales o Lípidos. Puede ser que una condición responda a un elemento en un caso o a algún otro nutriente en otro caso. Es muy difícil el diagnóstico debido al gran poli-morfismo. Algunas de las condiciones reportadas son:

DERMATOSIS RESPONSIVAS A:

VITAMINA A.- Es parte del diagnóstico diferencial del síndrome Querato-seborreico. Lesiones localizadas en el cuerpo. Prurito y animales con fuerte olor. Muchas veces se pueden presentar una Piodermatitis.

VITAMINA E.- En perros con una deficiencia prolongada, se observa una reducción a la prueba Linfoblástica. Los animales presentan escamosidad y seborrea en la cara y en las orejas. Se vuelven obesos la alopecia avanza a las patas.

BIOTINA.- Seborrea seca, Alopecia y pelo opaco. Lesiones principales en la cara, alrededor de los ojos y en el cuerpo, con distintos grados de comezón. En gatos, Dermatosis con Pápulas y costras.

Todos estos hechos los consideramos fundamentales en la formulación de un producto que ayude a mejorar los problemas dérmicos. Todos los nutrientes requeridos para llevar a cabo una función específica en el organismo, deben estar presentes al mismo tiempo, de otra forma, se pueden metabolizar en un camino distinto para llevar a cabo una función distinta, o catabolizarse y excretarse.

Las Tabletas Masticables Ruiland-Omega contienen todos los nutrimentos necesarios, Naturales, Acondicionados y Estabilizados, en la cantidad exacta para lograr la función para lo que fueron formulados, que es ayudar a mantener una piel y un pelo sanos.

Minerales

Nutrientes fundamentales para mantener el balance Ácido-Básico, Estructura Tisular, presión Osmótica y componentes esenciales de los Sistemas Enzimáticos. Mantienen relaciones muy cercanas entre ellos y siempre deben tener un balance, para evitar excesos y deficiencias, bloqueos y competencias.

leer mas...

Las reconocidas interacciones entre Calcio, Fósforo y Magnesio, Cobre y Molibdeno, Zinc y Calcio además de la relación entre uno y otro, regula la absorción y el transporte dentro del cuerpo. También es importante mencionar que aun cuando una cantidad en la dieta es esencial, un exceso puede llegar a ser tóxico.

Algunos Minerales tienen roles específicos en el metabolismo, pero solo unos pocos tienen efectos en enfermedades de la piel.

DERMATOSIS RESPONSIVAS A:

ZINC.- Del tipo I en ciertas razas con lesiones aparentes en la pubertad. Clínicamente es una Dermatitis Eritematosa localizada alrededor de los orificios. En ocasiones, estas lesiones se extienden a las patas (Hiperkeratosis Plantar). Comezón dependiendo de infección. La condición de Tipo II se aprecia cuando hay un exceso de calcio en la dieta. Afecta a cachorros de Razas Grandes especialmente.

COBRE.- Esta deficiencia de aprecia cuando hay un exceso de Zinc. El Cobre tiene una función en la síntesis de Melanina u Queratina. Los principales síntomas son Queratinización y dilución pigmentaria del pelo.

Es muy importante la Armonía Nutricional. Las tabletas masticables de Ruiland-Omega están formuladas para proporcionar el mejor balance posible. Por lo tanto, al proporcionar Ácidos Grasos esenciales, Vitaminas, Minerales y proteínas, aseguramos una absorción, transporte e incorporación biosíntética en el organismo.

Las tabletas masticables de Ruiland-Omega se han formulado para actuar y funcionar. Proporcionan el mejor balance entre nutrientes y compuestos naturales. La cantidad de Hígado Deshidratado, Levadura de Cerveza y otros ingredientes le confieren un atractivo y palatabilidad estupenda.

Su exclusiva relación entre grasas y aceites, la combinación precisa de Vitamina E y Selenio son únicas. La incorporación de alto nivel de Biotina, también conocida como Vitamina H, y de Zinc, le hacen el único producto que combina todos los nutrientes en una sola forma deliciosa.