Menú

Artroflex

El original tratamiento para movilidad.

Por decadas ARTROFLEX® ha sido el tratamiento mas recomendado por veterinarios para dar movilidad a pequeñas especies.

Las tabletas masticables con gran palatabilidad Ruiland®-ARTROFLEX®, están compuestas de una mezcla de ingredientes Nutricionales Naturales especialmente diseñada para el soporte y mantenimiento de las Articulaciones, Cartílagos, Tejido Conectivo y Estructuras adyacentes, durante el crecimiento o en estados alterados o afectados en Perros y Equinos, por ejemplo: Inflamación o degeneración del sistema articular.

Los animales se encuentran en un perpetuo estado de tensión física, por lo tanto, el Sistema Músculo-Esquelético y Articular debe soportar daños mecánicos y físicos, en animales jóvenes, maduros y adultos.

Las Articulaciones, que soportan el peso y los movimientos son particularmente sujetas a lesiones y alteraciones.

La Arquitectura Estructural de las Articulaciones y el tejido conectivo de soporte periférico, consiste en unidades altamente especializadas, que son capaces de absorber golpes.

  • Membrana Sinovial: Es altamente vascularizada, se une al Periostio y cubre todas las estructuras con excepción de Meniscos y Cartílago.
  • Líquido Sinovial: Debido a su alta viscosidad, permite movimientos de baja fricción. Es un dializado de Sangre con Muco-Proteínas, siendo una de las principales el Ácido Hialurónico, material muy Polimerizado y que previene que Proteínas Séricas de alto peso molecular, penetren en el Líquido.
  • Cartílago Articular: Recibe todos los golpes. Es blanco, liso, brillante y translúcido; no contiene vasos sanguíneos, terminales nerviosas y se compone de:
    • 80% Agua
    • 10% Colágeno
    • 10% Proteo-Glicanes
  • Matriz: La Sustancia Base del Cartílago Articular está compuesta de la unión de Agua y Proteo-Glicanes. Éstos están formados por Glicosaminoglicanos (GAG's).

Estos GAG’s son: Condroitín-6-sulfato, Condroitín-4-sulfato y Keratán sulfato.

Ruiland®-ARTROFLEX® contiene estos GAG’s esenciales para la bio-síntesis de los Cartílagos, Tendones, Ligamentos, Discos intervertebrales, líquido Sinovial y ácido Hialurónico.

La integridad física del cartílago es esencial para soportar la constante fricción y tensión. La compresión mecánica que es absorbida, es posible debido a las propiedades Hidrofílicas del Cartílago. Los Proteoglicanes confieren esta propiedad debido a la carga negativa molecular y esto también permite la configuración espacial, lo que inhibe el colapso de las subunidades. Ésta síntesis es constante y requiere un suministro continuo de materiales.

Los GAG’s están sujetos a un rápido recambio, probablemente debido a un sistema Lisosomal Enzimático que permite la constante re-modelación del Cartílago.

De acuerdo a los investigadores, los Condrocitos, no son inertes, por el contrario, tienen una incesante actividad de reemplazo, bio-sintetizando GAG’s para la formación de Matriz de reemplazo.

Artritis es la inflamación de las Articulaciones. Artrosis, es una degeneración Articular No Inflamatoria.

La degeneración lenta y progresiva del Cartílago conocida como Osteo-Artrosis es la más común.

Esta Osteo-Artrosis que secuencialmente conduce a una ligera inflamación Sinovial, ocasiona cojera y disminuye la movilidad de los animales.

El tratamiento más común es a base de drogas anti-inflamatorias y analgésicas, que inhiben y disminuyen la producción y bio-síntesis de Cartílago Articular y acelerando la degradación de la Articulación.

Por lo tanto, se puede concluir que, para prevenir la Artrosis y para mantener la integridad del Cartílago Articular, GAG's, Colágeno del Tipo I, Ácidos Grasos Omega 3 (por sus comprobados efectos Anti-Inflamatorios), Metionina, Vitaminas y Minerales y en forma muy importantes, los elementos, para asegurar la ruta para llegar a los Tejidos necesarios, en este caso las Articulaciones, son Nutricéuticos indispensables para mantener su integridad.

Ruiland®-ARTROFLEX®, contiene todos estos elementos, es muy fácil de utilizar, al ser Tabletas Masticables muy palatables, y al no tener efectos secundarios indeseables.

Ruiland®-ARTROFLEX® es un producto que es base del apoyo en el tratamiento en Caninos, Felinos y Equinos, ya que la Artrosis, junto con las Dermatitis Atópicas, son de las más frecuentes causas de visita a los veterinarios Especialistas.